jueves, 17 de marzo de 2011

QUESO DE UNTAR DE KEFIR

Con la leche kefirada podemos hacer un riquiisimo quesito para untar...a continuación os dejo el paso a paso como lo hago yo...

Necesitaremos una jarra de plástico o cristal (que no sea de metal )y un colador de tela (del tipo de manga de tela que se usan para el café como esta que os dejo aqui)
Bien, ahora ponemos el colador de tela dentro de la jarra o bote alto y hechamos dentro nuestra leche kefirada (yo de 24 horas de cultivo)...

La podemos tapar con un papel de cocina para que no le caiga nada dentro y la dejamos en la nevera, yo la dejo toda la noche pero cada uno puede dejarla el tiempo que prefiera, sabes que cuanto más tiempo la dejes escurriendo el suero, mas durito te quedará el queso.

Verás que el suero se va cayendo al fondo de la jarra y el queso nos quedará dentro del colador de tela...

El suero puedes beberlo, o usarlo para lavar el cabello y otras muchas cosas...

Este queso puedes acompañarlo con tostadas y multiples platos, puedes acompañarlo tambien a modo de salsa en ensaladas dejandolo un poco más liquido con menos tiempo de filtrado...tambien esta riquísimo con frutos secos...yo le hecho un poco de sal y pimienta blanca para condimentarlo un poco...

QUESO DE KEFIR A LAS FINAS HIERBAS


Para hacer un delcicioso queso de kefir con sabores podemos idear multitud de combinaciones, aqui os dejo algunas, con frutas de temporada picaditas, frutos secos, cereales de todo tipo, está riquisimo con moras silvestres y frambuesas del huerto...pero hoy os voy a dejar la receta de QUESO DE KEFIR A LAS FINAS HIERBAS:
Las hierbas podéis usar de las que más os gusten, puede ser menta, albahaca...yo hoy he usado oregano y esta riquisiimo...
La manera de hacerlo es igual que la anterior receta pero aqui os doy nuevamente el paso a paso:

INGREDIENTES:
-Unas pocas finas hierbas (la cantidad dependera de la cantidad de kefir o de lo fuerte que sea el aroma de la hierba utilizada)
-Una pizca de sal
-una pizca de pimienta blanca (opcional)

PREPARACION:

Ponemos la sal, pimienta y las finas hierbas a macerar dentro de la leche kefirada 5 o 10 minutos removiendo un poco...
luego ponemos el colador de tela dentro de una jarra y cogemos otro colador normal (el que usamos para colar nuestros nodulos de kefir) y tamizamos bien nuestra leche kefirada para desechar las finas hierbas...y nos va quedando tamizada dentro del colador de tela asi:

Tapamos con un papel de cocina para que no caiga nada dentro y a la nevera hasta quitar todo el suero...recogemos nuestro queso y a comer...
¡¡¡¡UMMMM RIQUISIMOOOO!!!!

12 comentarios:

  1. que bueno que pusiste la receta del quesito untable, a sido de gran ayuda, muy bonita tu pagina, te felicito. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Yo también probare tu receta.
    Yo lo hacía con yogur normal, y hacía bolas, y las depositaba en aceite ( dentro de éste ponía hierbas de sabor) y también es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. lo probaré muchas gracias por tan estupenda idea

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por compartir, he hecho el queso y me encanta asi solo, ahora, quisiera saber que puedo hacer con el suero que queda luego de hacer el queso, me parece que siendo tan bueno esto, es un desperdicio tirarlo. Si alguien sabe en que se puede usar le agradezco suban recetas. Gracias y FELIZZZ NAVIDAD!!! DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    QUISIERA SABER SI TIENES PAJARITOS DE YOGURT
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as por lo que pones en la receta tiene que estar de muerte ese queso de untar ,gracias por buestras recetas a todos un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola como hago para seguir su blog? ..gracias ah y como se hace la leche de kefir para poder hacer el queso?

    ResponderEliminar
  8. Regalo búlgaros de leche...¿quien se apunta? vivo en México al sur del D.F. pueden contactarme a: mujer_fresa@yahoo.com en el asunto favor de poner QUIERO BULGAROS. Así podré identificarlos más fácilmente en los correos que se van a spam. Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo Erica y por favor si alguien me puede regular un pokito del kefir de leche vivo en new York Westchester county my email es erica382003@gmail.com desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. El suero, además de para el pelo, es fantástico para lavarse la cara ^_^ (con la piel limpia, desmaquillada si había maquillaje, nos lavamos la cara con el suero y luego aclaramos con un poco de agua limpia). Deja la piel hiper suave y muy hidratada.

    ResponderEliminar
  11. Me he encantado la idea, muchas gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
  12. hola, me encanto conseguir estas paginas, la tesis de un grupo de estudiantes del proximo año es sobre los beneficios del kefir y todo lo que se puede hacer con el. Mil gracias por todo lo publicado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...