lunes, 10 de abril de 2017

Quesos con leche kefirada

Nuestro compañero del grupo de facebook Pepe Villaran, nos da el paso a paso de como hizo su kefir con la leche kefirada...
Les quiero explicar pasito a paso cómo hice mi primer queso de kéfir, para mi gusto en particular quedó bastante rico, espero ir mejorando con sus consejos, me sirvieron muchísimo, gracias.
CONSEJO:
-El suero no tirarlo ahi estan todas las proteinas beneficiosas, se puede mezclar con caldo, zumos etc..

1. Son mis nódulos que recibí de regalo, estoy muy agradecido por ellos.

2. El Proceso: Me hice un "contenedor de suero de leche" así lo bauticé, tan sólo corté un recipiente de agua de 7Litros de capacidad y le puse un colador que encaja perfecto.

3. Le puse una gasa limpia.

4. Agregué 2.5 Litros de kéfir de leche que fermentó ("kefiró") 30 horas (quería que tuviera la menor cantidad posible de lactosa y que tenga un poco de acidez que me gusta)  en forma progresiva, es decir, el primer día 1.5L y al día siguiente (cuando hubo espacio por la pérdida del suero) el 1L restante.

5. Le hice un nudo un poco apretado, con el paso de las horas y la pérdida de volumen lo fui apretando nuevamente.

6. Miren como caía el suero de leche.

7. Le puse un peso que se me ocurrió (llené un recipiente de 3L de agua (3 kilos de peso).

8. Tapé con un paño para evitar la luz (leí esa recomendación).

9. A los dos días ya tenía consistencia de queso crema duro.

10. Agregué una pizca de bicarbonato (para la acidez, pero podemos omitirlo) y le puse sal,orégano y ajonjolí (se me ocurrió y era lo que tenía a la mano)

11. Mezclé.

12. Lo puse en un envase pequeño (de 500 cc) entró perfecto (le puse una bolsita para evitar que se pegue y retirarlo fácilmente y dos días a la nevera.

13. Le puse papel absorbente y lo mantuve dos días más en la nevera.

14. Así quedó el quesito.

15. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...