lunes, 7 de marzo de 2011

MI PROPIO ESTUDIO DE KEFIR DE LECHE EN BEBIDA DE SOJA...

 Como la bebida de soja me parece mucha mejor opcion que usar leche desnatada o semidesnatada para la preparación de mi Kefir de leche, y leo tantas cosas distintas en la red quiero hacer mi propio estudio a fondo es por ello que...

Desde hoy me he propuesto llevar un seguimiento de mi cultivo de kefir de leche en bebida de soja, según he leído si lo hacemos todos los dias con la bebida de soja el kefir terminaría por debilitarse e incluso morirse (tambien probaré a hacerlo todos los dias cuando finalice con este estudio)...por lo que yo lo pondré un dia en leche de soja y otro en leche de vaca...comenzamos el seguimiento y las anotaciones...

Por si os interesa saber el tamaño que tiene mi kefir en este momento antes de comenzar el estudio aqui os dejo una imagen, al finalizar el estudio pondre otra...
Dia 7 Marzo 2011:
Yo mi Kefir lo cambio todos los dias a primera hora de la mañana, es lo primerito que hago cuando me levanto, y a veces a las 7 de la mañana...Hoy no fué tan temprano sobre las 8:30...¡en fin eso no importa para este seguimiento solo es un apunte!!...como lo tenía con leche de vaca lo he colado bien y lo he lavado en varias aguas de manantial hasta que quedó limpito y bien escurrido...luego lo pesé 45 gramos de nodulos de kefir...lo introducí en el tarro de cristal y le heché 1 litro de preparado de soja este voy a usar durante este seguimiento:
La bebida de soja puedes hacerla tu mismo-a en casa AQUI tienes la receta, asi tu kefir será 100 % natural y casero...
Luego lo he tapado con un papel de cocina y a esperar hasta el dia siguiente por la mañana que le tocará con leche de vaca...siempre uso la misma leche y uso de esta:


Dia 8 Marzo 2011:
Cambiamos de líquido nuestro kefir, lo colamos y asi nos queda: 
Nos queda un yogur de soja que para mi gusto no hay que añadirle absolutamente nada, con un suave sabor a vainilla...¡Ummm riquísimo!..mi hijo se lo tomó con fresas aqui os dejo la imagen:
Procedo a lavar en tres aguas mi kefir y escurrirlo bien para posteriormente hacer el siguiente cultivo de 24 horas en leche de vaca:
Asi alternando un dia con la leche de vaca y otro con el preparado de soja, la siguiente anotación será la semana que viene...lo haré una vez por semana...a no ser que haya novedades antes de la semana...

Lunes 14 Marzo 2011:
Me toca hacer el cambio de soja a leche de vaca...pero el kefir despues de lavarlo bien con 3 aguas y después de escurrirlo muy bien, lo peso...¡que sorpresaaaaaaaaa!! pesa 80 gramos casi el doble...con esto llegamos a la concludion que se reproduce igual que si solo lo cultivamos en leche de vaca. Pues bien le quito nodulos y dejo 50 gramos y lo pongo con 1 litro de leche. Sigo con el estudio por lo tanto un dia leche de vaca y otro leche de soja...la semana que viene sigo con las anotaciones...
Domingo 20 marzo 2011:
Otra vez con el cambio de leche a soja he pesado mi kefir y ¡sorpresaaa! de 50 gramos que habia dejado ya pesa 90 gramos, por lo tanto he quitado kefir nuevamente y he dejado esta vez 45 gramos...
Lunes 28 marzo 2011:
Nuevamente pesando el kefir y ha vuelto a crecer, el porcentage de crecimiento sigue siento el mismo...¡¡¡uff cuato kefir para regalar!!! hoy he quitado para 4 personas más...he dejado esta vez 50 gramos de nodulos...
Lunes 4 Abril 2011:
Hoy damos por terminado nuestro estudi de kefir de leche cultivado en leche de soja... en el cambio de hoy he quitado nodulos de kefir pues ha vuelto a multiplicarse, por todo ello vemos que perfectament epodemos cultivarlo en dias alternos y no interfiere en el crecimiento de nuestro kefir, en su sabor pero parece que segun estudios si interfiere en sus propiedades...

Despues de pasado un tiempo, y despues de mi experiencia con este kefir, he llegado a la conclusión que este medio no es el más adecuado para tener un kefir sano y con todas sus propiedades, por lo que no os aconsejo usar este tipo de preparados para el cultivo de nuestro kefir de leche...

FIN DE ESTUDIO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...