sábado, 26 de marzo de 2011

PRECAUCIONES Y CUIDADOS

El consumir kefir puede ser muy beneficioso para nuestra salud, pero hay algunas precauciones que debemos tomar...

-Debes mantener el tarro, utensilios y la manupulacion del kefir excrupulosamente limpios...y siempre evitando utilizar elementos metálicos en su manipulación.

-Si tienes alergia a la leche es mejor que no tomes el kefir de leche, siempre puedes tomar el de agua...

-Es muy importante utilizar los ingredientes de primera calidad, leche, frutas sin pesticidas y las frutas pasas tambien asegurarnos de que sean de buena calidad...

-No tomar ninguno de los kefires si observas algún cambio en su textura, olor o sabor...lo tiras y es mejor comenzar con un nuevo cultivo...

-Con el Kefir de Té o Kombucha hay que ser muy cuidadoso, ya que puede contaminarse con moho y ser perjudicial para la salud.

22 comentarios:

  1. Buen día, Tu blog está excelente, te invito a que conozcas mi web de papercraft se que te agradará www.mundopapercraft.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. He recuerado mi kefir, es muy bueno, lo he compartido con mis amigas.

    ResponderEliminar
  3. He recuerado mi kefir, es muy bueno, lo he compartido con mis amigas.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me gustaría hacer una consulta. Yo siempre dejo el kefir en la nevera con la leche (que voy cambiando cada día, y lo lavo una vez por semana). He notado que el crecimiento del kefir en nevera se ralentiza. Probé a dejarlo un día fuera y el kéfir chupó toda la leche, sólo obtuve suero y apenas saqué yogur.

    1. ¿El frío de la nevera puede matar al kefir?
    2. ¿Puedo dejarlo en la nevera o hay que dejarlo a temperatura ambiente necesariamente?
    3. ¿Hay que protegerlo de la luz solar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. 4. ¿Qué sucede si accidentalmente ingieres un trozito de kefir?

    ResponderEliminar
  6. Me apareció un gusano en el kéfir, de color marroncillo, ahora que lo limpiaba cada 3 días ¿he de tirarlo, estará contaminado con más huevos?

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu blog, una preguntilla si soy alergica a la leche de vaca puedo hacer mi kefir con leche de soja?? Es que el kefir de agua no me gusta! Muuuchas graciasss

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta tu blog, una preguntilla si soy alergica a la leche de vaca puedo hacer mi kefir con leche de soja?? Es que el kefir de agua no me gusta! Muuuchas graciasss

    ResponderEliminar
  9. hola me gustaria que me mandaras un poco de kefir me gustaria probarlo

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo kefir de agua y de leche..lo regalo..me pueden pedir al correo lalina_andrea@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria resivir kefir d agua mi correo es vanessasan.2@hotmail.com vivo en Arizona USA.

      Eliminar
    2. Hola me gustaria resivir kefir d agua mi correo es vanessasan.2@hotmail.com vivo en Arizona USA.

      Eliminar
  11. HOLA, ME URGE QUE ALGUIEN ME REGALE KEFIR DE AGUA Y DE LECHE SOY DE VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO. MI EMAIL ES montejoza24@outlook.com

    ResponderEliminar
  12. Hola este blog es maravilloso y el kefir es genial, solo que estamos tristes por que al parecer nuestro kefir esta enfermito accidentalmente se derramo el frasco se quedo sin leche y ahora huele un poco mal ¿se puede hacer algo? agradeceríamos mucho la información de antemano gracias un cordial saludo desde Cancun México.

    ResponderEliminar
  13. NO TENIAS SUFICIENTE CON UNO Y AHORA TIENES DOS IGUALES . SOLO SABES O COPIAR LO DE LOS DEMAS O REPETIRTE. NO TIENES IDEAS PROPIAS. SOLO QUIERES HACER NEGOCIO, A CONSTA DE LAS IDEAS DE LOS DEMAS.
    donde has sacado que hace desaparecer la taquicardia.







    Carmen moya garcia18 de julio de 2013 00:19

    Hola. como te decía, te voy a denunciar. No te doy permiso para que copies nada de lo que tengo escrito en cualquiera de los sitios en que he escrito algo. como puede ser : Blogger de Google, Bloc de la Coctelera, Infojardin ., etc.
    Los enlaces son:
    http://wwwmistemasimpor.blogspot.com/
    http://www.lacoctelera.com/edellwais/perfil/blog
    ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN. Foro de InfoJardín >

    Creo que ves bien , y me extraña que no vieras el logotipo de
    MIS TEMAS 1º EL KÉFIR

    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    El cual si no lo conoces , te lo puedes leer. Y tu incumples sus leyes , las cuales dicen que no podrás copiar nada que este bajo esta licencia, y tampoco podrás copiarlo para hacer negocio, aunque sea indirectamente.
    Ya te puse una denuncia y si a pesar de ello no quitas todo lo que me has copiado, esto puede ir a mayores.

    ResponderEliminar






    Carmen moya garcia23 de julio de 2013 10:28

    POR MUCHO QUE LOS REPITAS SIEMPRE ERES TU PURIFICACIÓN DÍAZ. Y TE REPITO QUE NADIE TE DIO PERMISO PARA PONER UN ENLACE A MI BLOGGER.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy de Bilbao y me gustaría saber dónde puedo conseguir kefir de leche. Mi email es crissarimix@yahoo.es
    gracias

    ResponderEliminar

  15. Hola a tod@s quería comentaros que La Perlis . Que ese es su avatar. Mas que una Perlis es una" Perla."
    Que por culpa de Purificación Diaz y de Google en segundo lugar que no hizo que La Puri =Perlis ,quitara mis blog, del suyo, yo los elimine.. Lo siento por las personas que ahora no encontraran un lugar con tanta información , clara y sencilla como tenía yo. Pero no estoy dispuesta a que nadie haga negocio con mi trabajo, cuando yo lo regalaba.
    Esta Purificación Diaz , La Perla. que es forera de Infojardin , Ya en el año 2008
    Esto que pongo a continuación son sus entradas a mi sitio.
    ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN
    15entradas
    8Jun 2008
    Esas fueron solo ese día.
    En esta fecha ella no tenia su blog sobre el kéfir. Lo creo en el 2010. Pero seguramente lo que sí hizo fue pedir kéfir a alguna persona de la lista de regaladores. de Galicia y desde entonces tuvo la feliz idea de crear un blog sobre el kéfir .enlazando al suyo todos los blog que encontró interesantes sobre el kéfir . Entre ellos dos míos. Ella copio todas mis ideas y expresiones. Pero al principio no tenía nada de su cosecha. No tenía ni tiene pajolera idea sobre el kéfir , solo lo que ha copiado . Y últimamente puso algo , pero igualmente copiado. Ella no ha hecho ninguna investigación ,ni experimentación con kéfir. Lo que si ha hecho es poner muchos disparates ; Como que el kéfir no cuece AL BAÑO MARÍA: Pero lo que si sabe es hacer negocio a costa del kéfir. Dice copiado de mi "EL KËFIR NI SE COMPRA NI SE VENDE" LO que no dice es que ella hace negocio con el.
    No creáis que es altruista por regalar kéfir, que si regala kéfir es porque saca un beneficio de ello., de otra forma no lo regalaría.
    Se necesita tener un egoísmo, afán de protagonismo y de hacer negocio como sea , tan grande, que le ciega. Y no se da cuenta que por su culpa se perjudicaran muchas personas.
    Solo quería que supierais la clase de persona que es esta tal Perlis.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    He descubierto tu blog, debo decirte que es algo muy interesante, a partir de ahora te seguiré.

    Tengo una duda y a lo mejor tu puedes ayudarme.

    ¿¿Puedo darle kéfir a mi hija de 7 años?? Lo digo por ese porcentaje que lleva de alchool, es recomendable?

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Estoy buscando a alguien que me pueda regalar algun nodulo de Kefir, he leido que es buenisimo para la flora. Si pudierais regalarme os lo agradeceria muchisimo, soy de Parla (Madrid). petisuit12@gmail.com. gracias!!

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes me gustaria saber si alguien me puede regalar kefir de agua soy de cozumel mexico mi correo es darkwar18@gmail.com saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...