sábado, 5 de marzo de 2011

KEFIR DE LECHE


Hay tres tipos de kefir pero el más extendido es este, el de leche.
PREPARACION

Introducimos en un tarro preferentemente de cristal los nodulos del kefir y la leche:

(la leche es mejor usar entera (ideal seria leche entera pasteurizada aunque sirve cualquier entera que no esté tratada con quimicos), aunque tambien puedes usar desnatada o semidesnatada aunque no es lo mismo). La cantidad yo recomiendo por cada 10 gr. de nodulos de kefir ponerle 250 ml de leche (en verano en invierno necesita un poco menos de leche).
Aunque en muchos sitios de la red recomiendan cerrar el bote de cristal, yo no lo recomiendo, al menos para mi gusto el kefir queda más acido, yo lo dejo descubierto, pero tapado con un papel de cocina para que no le caiga nada dentro y no vayan los insectos...asi:
Asi lo debemos dejar durante 24 ó 36 horas , cuanto más tiempo lo dejes más fuerte será el yogur kefirado...yo lo dejo 24 horas...¡no más!. Y UNA VEZ HECHO METELO EN LA NEVERA...

Para endulzarlo, se puede hacer con azúcar a poder ser moreno o lo más natural, canela, zumo de frutas o miel...no aconsejan usar la miel porque segun estudios realizados  esta contiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que pueden afectar negativamente al Kefir reduciendo la produccion microbiana que tantos beneficios tiene para nuestra salud.
Yo lo suelo endulzar con licuado de frutas:
Para cambiarlo de leche, debes colarlo usando mejor un colador de plástico (yo lo compré en Carrefour por si a alguien le sirve)os dejo aqui como son:

aunque puedes usar uno de acero inoxidable...¡nunca uses un colador de alumio! (con la acidez del kefir parece ser que se desprenden residuos del alumino).

otro consejo a la hora del cambio de leche es lavarlo, aqui hay quien dice que lo lava una vez al mes, otros una vez por semana...yo lo lavo todos los dias ¡ojo siempre usando agua de botella o de manatial)...

El kefir va creciendo por lo que debes ir hechandole más leche o ir quitando y regalandolo...AQUI puedes anotarte para regalar kefir de leche...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...