domingo, 4 de enero de 2015

Mauro Careri con kefir de leche

Nuestro miembro del grupo Mauro Careri nos cuenta sus experiencias con su kefir de leche:
Sólo partiendo de mi propia experiencia y lectura llevada a la práctica en el KEFIRADO de LECHE:
-La leche entera no kefira del mismo modo que la descremada
-la leche larga vida, NO KEFIRA BIEN
-Una cucharada de NODULOS de KEFIR, kefira unos 300 CC de leche.
-Las leches vegetales se pueden usar, trabaja mejor la fermentación si la leche está azucarada o si tiene miel
-Con 24 Horas de fermentación a 20 grados se obtiene el mismo punto de Fermentación que 12 horas a 30 grados o 9 horas a 35 grados!
-Remover la leche cada 3 o 4 horas obtiene un producto mucho más uniforme!
-LA Leche kefirada al guardarse en la Heladera DESTAPADA toma rápidamente el Gusto de lo que tengas en la heladera, en frasco de vidrio BIEN LIMPIO, se mantiene bien al 100 por 100, pero la fermentación SIGUE...de hecho EL PH baja día tras día! cuantos más días más ÁCIDO se pone.
-Si se desea detener un poco la fermentación y NO SE TIENE TIEMPO PARA COLARLO entonces se guarda el frasco de la leche con los nódulos en la Heladera al otro día se saca y se cuela...estará listo para consumir!
-Al hacer queso CREMA si se quiere ser CAUTO,producir la separación del SUero de la Proteína dentro de la heladera(me suele llevar 12 a 14 horas separar 300 gramos de queso!
-El Agregado de Bicarbonato de Sodio logra controlar la acidez de la leche o del Queso Crema, hay que estar atento con la cantidad ya que en exceso se verá afectado el sabor! a 300 gramos de queso Crema le agrego sólo un cuarto de cucharadita de té! sin COLMAR
-Hay mucho MITO en torno a la preparación...así que PROBAR, COMBINAR, EXPERIMENTAR y OBSERVAR detenídamente los procedimientos y los resultados será de ayuda para obtener cada vez un mejor PRODUCTO teniendo en cuenta las variables que naturalmente se darán( como el crecimiento de los nódulos)
aviso!
esto solo es un estudio personal de un miembro no es nada cientificamente probado...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...